Leasing Doméstico e Internacional
- diegoosoriocu
- 22 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El Leasing es la forma más práctica y segura que tienen los empresarios para resolver las necesidades de ampliación y modernización de sus instalaciones industriales y comerciales. El leasing es un mecanismo de uso a nivel mundial que permite la utilización y aprovechamiento de activos de diversa índole, que se ajusta a las necesidades particulares de cada cliente. Mediante la utilización del leasing, los empresarios pueden hacer uso de activos tales como inmuebles, maquinaria y vehículos, nuevos o usados, con la opción de adquirirlos o no al final del contrato.
Los miles de usuarios de leasing en Colombia han encontrado a través de esta modalidad de arrendamiento, una serie de beneficios administrativos y fiscales, que les han permitido adicionalmente mejorar la gestión de sus negocios. De acuerdo a las necesidades del cliente, se ofrece la modalidad de leasing financiero, cuando hay interés en adquirir los bienes que se financian, o leasing operativo, cuando la voluntad es solo el arrendamiento del bien y no su adquisición.
El Leasing consiste en la entrega de un bien en calidad de arriendo durante un plazo determinado, a cuyo vencimiento el bien debe restituirse al propietario o transferirse al arrendatario, dependiendo de los términos de la negociación. Durante el plazo de la negociación, el cliente reconoce el pago de un canon periódico de arrendamiento.
Clases de Leasing
Leasing Inmobiliario: Es una inteligente y confiable solución de leasing financiero que permite a los empresarios adquirir con amplios plazos los inmuebles para el desarrollo de los negocios.
Con esta modalidad de leasing se pueden llevar a cabo los más ambiciosos programas de ampliación o traslado de plantas industriales, compra de bodegas y de salas de exhibición, entre otras inversiones inmobiliarias.
Es una formula confiable y segura para adquirir inmuebles industriales y comerciales, permitiendo la consolidación o expansión de los negocios. Los tipos de Leasing Inmobiliario son:
Inmobiliario de obra o construcción
Inmobiliario de bien terminado.
Inmobiliario de proyecto
Leasing Maquinaria y Equipo: La reconversión industrial y los programas de modernización encuentran en el leasing de maquinaria y equipo una fórmula rápida y práctica para adelantar inversiones en activos productivos.
Esta modalidad de leasing financiero permite a los clientes asegurar la propiedad de toda serie de maquinaria y equipo, al vencimiento de los contratos de arrendamiento.
El término doméstico o internacional hace alusión al uso del Leasing: En Colombia, sería doméstico. En el extranjero sería internacional.
Fuente: Fedeleasing (2013). Leasing Bancoldex. Recuperado el 22 de noviembre de 2015, de: http://www.fedeleasing.org.co/asociados/bancoldex.php
留言